El blog de la Energáa

¿Cuáles son los 10 países más verdes y sostenibles?

El término “ser verde” representa no sólo la posesión de un entorno natural sino que también representa el nivel de conciencia en lo que respecta al cuidado del Medio Ambiente, el comportamiento pro-ecológico del país o lo bien que se protege el delicado ecosistema de la invasión humana.

Uno de los factores claves que ayudan a posicionarte en el ranking de los países más verdes son los espacios verdes sobre todo por la calidad de vida que esto ofrece ya que ayudan a relajarte y tener un poco de paz. La ausencia de espacios verdes reduce la calidad de vida.

En estos últimos años, los gobiernos se han empezado a preocupar más por el cambio climático y sus efectos y por ello algunas naciones están adoptando nuevas políticas ambientales y empezando a promover iniciativas sostenibles más saludables.

El ranking de los 10 países más verdes

Nº10 Noruega: En 2009 comenzó una estrategia global para aumentar la sostenibilidad y desarrollo de nuevas industrias que tienen relación con la acuicultura y que han sido de gran éxito. Su calidad de vida es muy buena

Nº9 Suecia: El uso de fuentes de energía renovables y sus bajas emisiones de CO2 le dio el título de “país más sostenible en el mundo”. Es un país muy comprometido con el medio ambiente.

Nº 8 Austria: País líder en el reciclaje de residuos estos últimos años en Europa.

Nº7 República Checa: País preocupado por la protección de sus recursos naturales.

Nº6 España: La producción de energías verdes como la eólica, hidrológica y solar tienen un papel muy importante. En España destacan ver grandes espacios verdes en muchas de sus ciudades.

Nº 5 Alemania: Líderes en el Desempeño Ambiental (EPI) llevando a cabo soluciones que son respetuosas con el Medio Ambiente.

Nº4 Singapur: Le dedican mucho al cuidado del Medio Ambiente y a que la energía proceda de fuentes renovables. Más problema lo tiene con la pesca sostenible o el cuidado del agua.

Nº3 Australia: Defienden la protección del Medio Ambiente y tienen algunas de las políticas de conservación más sólidas del mundo. Actualmente está intentando ayudar con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Nº 2 Luxemburgo: Ha conseguido reservar el 17% de su territorio para catalogarlo como espacio protegido. Luxemburgo es un país que cumple con los criterios de desarrollo sostenible.

Nº 1 Suiza: Es el país conocido como el más “verde” del planeta. Ha reducido su huella de carbono durante los últimos años y ha creado 15 nuevos parques regionales. Son muy respetuosos con el Medio Ambiente.

 

 

 

Social Share Toolbar
Categorías