El blog de la Energáa

Archivo mensual: septiembre 2017

Endesa, presidida por Borja Prado, presenta la liga 2017-2018

El pasado lunes tuvo lugar la presentación de la liga Endesa 2017/2018 en Madrid, competición que comienza este viernes con el Barcelona-Baskonia y en la que el Valencia Basket intentará defender el título conseguido la temporada pasada. El escenario fue el Auditorio de la sede de Endesa, compañía presidida por Borja Prado. El presentador Luis Larrodera y la cantante Soraya Arnelas fueron los encargados de dar comienzo al acto dando paso después a Alberto Fernández Torres, Director General de Comunicación de Endesa.

Alberto Fernández Torres aseguró en su discurso que “es el primer acto público de la nueva etapa que empezamos con ACB. Cuatro años más, con más ilusión aún con la pasada temporada y convencidos que cuando pasen, tendremos aún más motivos para continuar. Es un honor estar en la segunda mejor liga del mundo. Estamos encantados y muy agradecidos de formar parte del baloncesto español”.

Para la eléctrica presidida por Borja Prado el patrocinio de la ACB se ha convertido en uno de sus principales activos de su comunicación. En el  2011 el presidente de Endesa, Borja Prado, y el presidente de ACB, Eduardo Portela, firmaron el acuerdo más importante de la historia del baloncesto español y europeo. Ambas compañías establecieron una unión estratégica por la que Endesa daría su nombre a la Liga profesional de baloncesto, que pasó a denominarse Liga Endesa. La compañía, presidida por Borja Prado, ha decidido renovar el acuerdo por cuatro temporadas más.

Los 18 clubes representados en el escenario

En el escenario instalado en la sede de Endesa, presidida por Borja Prado, se recibió a los representantes de cada uno de los 18 clubes que participarán en esta Liga Endesa 2017-18. Los primeros en aparecer fueron Henk Norel y Sebas Saiz, representando a los recién ascendidos Gipuzkoa Basket y San Pablo Burgos. El siguiente bloque de jugadores en subir al escenario fue el formado por Nacho Llovet (Monbus Obradoiro), Sergi García (Tecnyconta Zaragoza), José Nogués (Divina Seguros Joventut) y Saúl Blanco (Real Betis Energía Plus). La tercera tanda de equipos unió en el escenario a Christian Eyenga (Montakit Fuenlabrada), Nik Caner-Medley (Movistar Estudiantes), Álex Mumbrú (RETAbet Bilbao Basket) y Vitor Faverani (UCAM Murcia).

Posteriormente, las voces de Movistar+, David Carnicero, Nikola Loncar y Amaya Valdemoro, tomaban la palabra en un vídeo para explicar la amplia cobertura que los aficionados podrán disfrutar esta temporada. “En esta temporada, Clubbers va a ir a más canchas que nunca para dejar que sean jugadores, entrenadores y aficionados los que nos cuenten historias de baloncesto”, contó Carnicero ante de recordar la cobertura garantizada, empezando desde este mismo viernes (21:00, #0 / MD1), con el FC Barcelona Lassa-Baskonia.

A continuación subieron al escenario los representantes de los cuarto finalistas de la pasada Liga Endesa, representados por Jaime Fernández (MoraBanc Andorra), Anzejs Pasecniks (Herbalife Gran Canaria), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Lassa) y Javier Beirán (Iberostar Tenerife).

En el terreno de los semifinalistas, la estrella del Unicaja Nemanja Nedovic lo tiene claro: “Estamos muy felices con la plantilla que hemos hecho. Vamos a tener una temporada fierente con Euroliga y espero hacer un gran año. McCallum es un gran fichaje, está jugando increíble y nos lo pone fácil a todos”. Justo después, un viejo conocido que regresa a Liga Endesa, Jayson Granger, compartió sus expectativas con el Baskonia.

Dos jugadores de peso, Felipe Reyes y Joan Sastre, completaron el turno de palabra de los protagonistas. El jugador del Real Madrid, recordó que “trabajar mucho es la clave de todos los éxitos. Con una plantilla tan amplia, esperemos llegar al final en las mejores condiciones, el año pasado llegamos muy justos. Es duro perder a Llull, especialmente por él, pero somos el Real Madrid y el resto lo haremos lo mejor posible. ¿Doncic? El niño está muy arriba. Los veteranos estamos para dirigirle por el camino correcto”.

Inmediatamente después, Joan Sastre, uno de los hombres de moda de la competición, admitió vivir su momento más dulce después de ganar Liga Endesa, Supercopa Endesa y el bronce en el pasado Eurobasket.

Larrodera le pidió a Reyes que se quedara en el escenario, cuando este ya se disponía a abandonarlo y por sorpresa llamó también a Juan Carlos Navarro y Álex Mumbrú. El homenaje por sus 20 temporadas en Liga Endesa estaba servido, con el Premio Endesa 2017 por sus valores, profesionalidad y liderazgo en sus manos.

Eduardo Portela, Presidente de Honor de la ACB, Alberto Fernández Torres, Director General de Comunicación de Endesa y José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte, hicieron entrega del trofeo a los carismáticos Reyes, Mumbrú y Navarro. “Gracias a todos los participantes por hacer de esta liga una de las mejores del mundo y gracias a Endesa por esta alianza estratégica”, concluyó, antes de que Luis Larrodera y Soraya cerraran la gala, dando paso entonces a las fotos de grupo y la ronda de declaraciones pertinente.

El vídeo de la presentación de la liga Endesa 2017/2018, en la sede de la eléctrica presidida por Borja Prado, se puede ver en este enlace.

Fuente: cope.es y diariodelaenergia.com

Social Share Toolbar

Iberdrola alcanza los 2.000 MW de energía eólica en Reino Unido

Iberdrola, presidida por Ignacio Sánchez Galán, a través de ScottishPower Renewables, ha sobrepasado el récord británico de 2.000 megavatios de potencia eólica tras haber completado un programa de inversiones de 650 millones de libras (734 millones de euros) para la construcción de ocho nuevos parques terrestres.

Según Keith Anderson, director ejecutivo de ScottishPower Renewables, “en la actualidad es más barato, fácil y rápido generar energía eólica terrestre. En poco más de 18 meses hemos puesto en marcha más de 470 MW de esta energía, lo cual ha permitido abastecer a más de 280.000 hogares, con significativos beneficios medioambientales y financieros para el Reino Unido“.

La filial de Iberdrola ha hecho un llamamiento para que los políticos y legisladores apoyen el desarrollo de la energía eólica terrestre en Escocia aludiendo a la necesidad de cumplir con los objetivos de reducción de las emisiones de carbono y de satisfacer el aumento previsto en la demanda de carga de vehículos eléctricos.

Iberdrola en el Reino Unido

Según los análisis efectuados por la empresa, el 66 por ciento de la inversión total en energía eólica terrestre procede del Reino Unido y más de tres cuartas partes del total de la inversión británica se han empleado en Escocia. La filial de renovables de ScottishPower entiende que si se concede a este sector un marco de condiciones similar al que se facilita a otras tecnologías, podrían generarse 2.000 MW adicionales en Escocia para 2020.

Estos proyectos complementarían a los de energía eólica marina y garantizarían al Reino Unido electricidad verde suficiente para avanzar hacia un futuro basado en energías limpias.

En Escocia, Iberdrola ya ha llevado a cabo investigaciones y estudios en docenas de posibles localizaciones para parques eólicos terrestres que podrían aportar una capacidad adicional de cientos de megavatios de energía limpia.

Social Share Toolbar

Endesa, presidida por Borja Prado, invierte en Canfranc, Villanúa y Jaca

La eléctrica presidida por Borja Prado, ha realizado una inversión de 120.000 euros para la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en la red eléctrica que suministra energía a las localidades Oscenses de Canfranc, Villanúa y Jaca.

Los trabajos llevados a cabo, han afectado a cuatro líneas de distribución dependientes de las subestaciones transformadoras Villanúa, Canalroya, Jaca sur y Roncal. La instalación de los nuevos equipos y sistemas ayudará a mejorar la fiabilidad y facilitará la reposición del suministro en el caso de que se produzca alguna incidencia en la red de media tensión de la zona.

Esta actuación entra dentro de los planes de mantenimiento y adecuación de la red de Endesa, presidida por Borja Prado, y va a suponer una mejora directa de la calidad para más de 2.300 clientes que dependen de este nudo eléctrico.

Endesa, presidida por Borja Prado, invierte en Aragón

El pasado verano la compañía presidida por Borja Prado, invirtió 160.000 euros en mejoras técnicas en cuatro líneas de distribución que suministran energía a la comarca turolense de Matarraña. El objetivo de la actuación, que ha beneficiado a las localidades de Valderrobres, Calaceite, Peñarroya de Tastavíns y La Fresneda, era consolidar la calidad de servicio de más de 1.500 clientes dependientes de este nudo eléctrico. Los trabajos han consistido en la revisión de la red y en la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando. La instalación de los nuevos equipos y sistemas servirá para mejorar la fiabilidad.

Fuente: Agenciadenoticias.es

Social Share Toolbar

Gracias al convenio firmado con la Fundación Endesa se reanudan las visitas al Castillo de Mequinenza

El pasado martes se reanudaron las visitas gratuitas guiadas al Castillo de Mequinenza, tras el periodo vacacional, a este inmueble propiedad de la Fundación Endesa. Desde el pasado 14 de febrero, cuando se retomaron las visitas tras un parón de dos años gracias al convenio firmado entra la Fundación y el Ayuntamiento de Mequinenza, y hasta finales de julio más de 800 personas lo han visitado.

Las visitas son gratuitas y pueden realizarse todos los martes de 10.30 a 12.30 horas previa reserva. El recorrido de la visita da acceso a la zona perimetral de la fortaleza, su patio de armas y diversas estancias de la planta baja como el vestíbulo, la sala capitular y el comedor. El protocolo contempla la posibilidad de realizar visitas panorámicas desde el exterior del recinto del Castillo fuera del horario de visitas.

El Ayuntamiento de Mequinenza colabora con la Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, para coordinar las visitas, que son totalmente gratuitas y guiadas por personal municipal. Las reservas pueden hacerse en la Oficina Municipal de Turismo de Mequinenza o a través del teléfono 974 46 41 36 en horario de 08.00 a 15.00 horas de lunes a viernes.

Castillo de Mequinenza

El Castillo de Mequinenza y sus aledaños son propiedad de la Fundación Endesa.

El Castillo de Mequinenza a está situado en lo alto de una colina, a unos 185 metros, enclave estratégico y único, que ofrece una espectacular panorámica de las confluencias de los ríos Segre, Cinca y Ebro, el conocido como “Aiguabarreig”. La fortificación data del siglo VIII aunque el emplazamiento estratégico fue utilizado íberos, romanos y visigodos previamente.

La planta del Castillo es una planta irregular reforzada en alzado por siete torreones, todos rectangulares excepto uno, el más robusto, que es curiosamente de planta pentagonal. Está considerado hoy en día uno de los mejores castillos que el arte gótico legó a la Corona de Aragón.

Social Share Toolbar

Iberdrola alcanza los dos millones de contratos adheridos a la factura electrónica

Iberdrola ha alcanzado los dos millones de contratos de suministro de electricidad y de gas adheridos a la modalidad de factura electrónica, lo que supone un importante ahorro energético y una reducción de las emisiones de gases contaminantes. Además, Iberdrola, presidida por Ignacio Sánchez Galán, está desarrollando en la actualidad una campaña en la que anima al resto de clientes a que escojan esta modalidad para recibir la factura de la luz y del gas que conlleva no solo ahorro en la utilización de recursos, sino que minimiza el impacto al medio ambiente.

En total, la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán está enviando un millón de correos electrónicos y cuatro millones de mensajes de móvil (SMS) como parte de su campaña para promover la adhesión a la factura electrónica.

Entre las principales ventajas de esta iniciativa, una de las que Iberdrola lleva a cabo para para promover la eficiencia y el ahorro energético entre sus clientes y así contribuir al desarrollo sostenible, destaca que la factura electrónica es inmediata, ya que en cuanto se tramita se recibe una confirmación vía correo electrónico o a través del perfil del cliente en la aplicación móvil.

Además, según Iberdrola, es cómoda, ya que es accesible desde cualquier tipo de dispositivo, tiene la misma validez legal que una factura convencional y es ecológica, ya que con ella se reduce el consumo energético y las emisiones de gases contaminantes.

Por último, la eléctrica destaca su seguridad, al estar protegida con el certificado de firma electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y su gratuidad, tanto en el momento del alta como de la baja.

El sector energético se lanza a la transformación digital

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, ha resaltado que esta iniciativa se enmarca en el compromiso del grupo por cuidar y proteger el medio ambiente y minimizar la incidencia que su actividad pueda generar en el mismo.

Otras eléctricas como Endesa, presidida por Borja Prado, iniciaron su transición al mundo digital hace 3 años con un plan de transformación que aunaba las principales iniciativas en el campo y cuyo objetivo era desarrollar una nueva cultura 2.0 y explotar nuevos modelos de negocio, potenciando los antiguos con las nuevas innovaciones en el terreno digital.

 

Social Share Toolbar

La digitalización de los bufetes, el gran desafío del sector

La aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión y el funcionamiento de los despachos sigue siendo el gran reto del sector, por eso los grandes despachos de abogados revisan sus estructuras y procesos internos para estar preparados ante la llegada de la inteligencia artificial y responder a las nuevas formas de relacionarse que exigen los clientes.

La transformación digital ya es una realidad en gran parte del tejido empresarial. Por eso, los despachos de abogados ya no se resisten a adoptar los cambios que ya han implementado sus clientes y se preparan para afrontar una evolución radical en sus estructuras, abrazando la robótica o la inteligencia artificial.

Esta mentalidad les servirá también para afrontar otro reto a corto plazo: la gestión y la retención del talento más joven, que llega a las firmas de abogados imponiendo un nuevo estilo de management laboral. Se hacen necesarios nuevos estilos de management.

Cada sector afronta a su manera la digitalización

El hecho digital está modificando profundamente la sociedad y, por consiguiente, el tejido empresarial a un ritmo trepidante y de una manera integral. Un contexto que obliga a las empresas de todos los sectores a repensar todo tipo de procesos y modelos de negocio.

Los recientes cambios tecnológicos han llevado consigo y de forma innegable cambios en nuestras formas de interactuar con las empresas e incluso en la forma de relacionarnos con los productos. El sector energético sabe que el cliente ha cambiado, ahora se trata de un consumidor exigente en las responsabilidades de la empresa, proactivo a la hora de buscar información sobre el producto y participativo para compartir sus experiencias.

Social Share Toolbar
Categorías