El blog de la Energáa

Acciona se adjudica nuevo contrato en Canadá

José Manuel Entrecanales, presidente de AccionaLa compañía energética Acciona, que está presidida por José Manuel Entrecanales, ha firmado un contrato para suministrar 34 aerogeneradores al parque eólico de 102 megavatios situado en la provincia canadiense de Nueva Escocia

El contrato firmado incluye también la realización de la obra civil, infraestructuras eléctricas interiores, montaje del parque, operación y mantenimiento.

Se trata del parque eólico South Canoe, el que será el mayor instalado en Nueva Escocia y que se ha promovido desde las compañías locales Oxford Frozen Foods, Minas Basin Pulp and Power y Nova Scotia Power. Esta última será la que compre la energía producida.

Características del parque

Esta nueva instalación va a contar con turbinas del tipo AW116/3000 de tecnología Acciona Windpower, de 3 megavatios de potencia cada un y con una altura de buje de 92 metros y un diámetro de 116 metros.

La instalación suministrará energía eléctrica equivalente al consumo de 32.000 hogares y contribuirá a que la provincia de Nueva Escocia, en la costa atlántica de Canadá, alcance sus objetivos en energías renovables.

“ACCIONA ha sido capaz de proporcionar lo que el proyecto de South Canoe demandaba: una solución completa que incluye aerogeneradores de alta capacidad y elevada fiabilidad, así como servicios de construcción, y de operación y mantenimiento”, ha declarado Ilya Hartmann, consejero delegado de ACCIONA Energy North America. “Estamos muy satisfechos de poder aportar nuestra gama completa de servicios eólicos para aportar el mayor valor a este proyecto”.

El parque eólico de South Canoe será el tercero con aerogeneradores ACCIONA Windpower en las denominadas Provincias Marítimas de Canadá.

Social Share Toolbar
Categorías