El blog de la Energáa

Acciona Energía prolonga la vida útil de sus aerogeneradores

La división de renovables de Acciona, Acciona Energía, ha llegado a un acuerdo con la firma estadounidense Sentient Science para prolongar la vida y mejorar la eficiencia de los aerogeneradores de la compañía española.

El acuerdo firmado en la feria eólica europea WindEnergy Hamburg que se está celebrando en Alemania estos días, contempla la eventual utilización y validación por Acciona de la tecnología DigitalClone Live, desarrollada por Sentient, para poder prever fallos potenciales en componentes mecánicos esenciales de los aerogeneradores antes de que se produzcan y se adopten estrategias de operación y mantenimiento que prolonguen la vida útil de las turbinas.

Rafael Mateo, consejero delegado de Acciona Energía, ha mostrado su satisfacción por ser su compañía la primera en ser operador eólico europeo utilizando la solución de Sentient Science para sus activos.

Ward Thomas, presidente y consejero delegado de Sentient Science, afirma por su parte que gracias a la tecnología de su empresa, Acciona reducirá el coste de la energía y prolongará la vida útil de sus aerogeneradores.

Tecnología ‘DigitalClone Live’

La tecnología de simulación ‘DigitalClone Live’ desarrollada por Sentient Science se basa un software que crea clones digitales de cada modelo de turbina y que es capaz de predecir el riesgo de fallo en sus principales componentes, así como su expectativa de vida, todo ello a partir de los datos operativos facilitados por el operador eólico.

Las dos compañías aseguran que el acuerdo firmado se presenta como un acuerdo de colaboración a largo plazo.

Social Share Toolbar
Categorías