El blog de la Energáa

Acciona firma un nuevo contrato de suministro en Brasil

Turbina de AccionaLa compañía energética Acciona, cuyo presidente es José Manuel Entrecanales, cuenta con su filial Acciona Windpower, dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores

Esta filial es la que ha firmado en Brasil un nuevo contrato de suministro de turbinas con el holding de generación de energías renovables Atlantic Energias Renováveis por un total de 153 MW.

Este nuevo contrato comprende el suministro y montaje de 51 turbinas AW 125/3000, de 3 MW de potencia y 125 metros de diámetro de rotor, destinadas al Complejo Eólico Santa Vitória do Palmar, en el estado de Río Grande do Sul. Todos estos aerogeneradores se asentarán sobre torres de hormigón de 120 metros de altura.

La compañía ha firmado asimismo un contrato por el que se ocupará de la operación y mantenimiento de las turbinas por un plazo de 15 años.

Tecnología adaptable

“Los acuerdos con Atlantic refuerzan nuestro posicionamiento en Brasil, y  confirman la especial adaptabilidad de nuestros aerogeneradores AW3000 de mayor tamaño, a las características del potencial eólico del país”, ha manifestado Christiano Forman, director de Acciona Windpower Brasil. “Disponemos de una máquina muy competitiva y con opciones que la hacen idónea para gran número de emplazamientos”.

Social Share Toolbar
Categorías