El blog de la Energáa

Acciona Windpower instala en campo su AW125/3000

Aerogenerador de AccionaLa filial de Acciona dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, Acciona Windpower, ha finalizado el montaje del primer aerogenerador AW125/3000

Este aerogenerador de Acciona, presidida por José Manuel Entrecanales, es el primero que la energética implanta de este tipo en el mundo. Se trata de una máquina de 3 megavatios de potencia nominal dotada de un rotor de 125 metros de diámetro.

Evolución del aerogenerador

Este aerogenerador AW125/3000 se lanzó al mercado el pasado año 2013, fruto del desarrollo de la turbina AW116/3000 de 116 metros de rotor. En el nuevo modelo el rotor de 125 metros cuenta con un área de barrido de 12.300 metros cuadrados, permitiéndole ofrecer la máxima producción a un menor coste de la energía.

El AW125/3000 es idóneo para un amplio rango de condiciones de viento y está certificado para las clases IEC IIb, IIIa y IIIb.

“El rotor de 125 metros es uno de los avances tecnológicos implementados por Acciona Windpower como parte de nuestro compromiso para reducir el coste de la energía a nuestros clientes”, ha declarado José Luis Blanco, Director Ejecutivo de Acciona. “La innovación en el diseño de nuestros productos ha propiciado que Acciona Windpower se haya convertido en suministrador preferente de numerosos grandes clientes y ha impulsado el rápido crecimiento de pedidos para nuestra plataforma de 3 MW”, ha agregado.

Este aerogenerador instalado permitirá a la energética culminar las pruebas de certificación, programadas para terminar durante el primer trimestre del año que viene.

La instalación se ha realizado en el parque experimental de Vedadillo, situado en Falces, Navarra. A partir de ahora la energética se centrará en la instalación de los 552MW de este modelo que ya les han sido solicitados por parques eólicos de diferentes países.

Social Share Toolbar
Categorías