El blog de la Energáa

Acciona, presidida por José Manuel Entrecanales, seleccionada para proyectos eólicos por el Ejército de EEUU

José Manuel EntrecanalesEl Ejército de Tierra de los Estados Unidos ha seleccionado a la energética que preside José Manuel Entrecanales como potencial contratista para el desarrollo de proyectos eólicos dentro de un programa para impulsar la implantación de energías renovables en dependencias militares

Esta selección se ha producido mediante la filial Acciona Energy North America, calificada el 31 de agosto por el Cuerpo de Ingenieros de la US Army para poder optar a futuros contratos de instalaciones solares. La selección se ha realizado de Acciona y de otras 15 empresas, del total de 45 candidatas.

Grandes consumidores de energía

Es el Departamento de Defensa, como ente único, uno de los mayores consumidores de energía del mundo, y está obligado por el Congreso estadounidense a cubrir un 25% del consumo de sus instalaciones y dependencias con energías renovables.

A tal fin, prevé impulsar la puesta en marcha de 3.000 megavatios renovables en instalaciones del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina para el año 2025, capaces de atender un consumo equivalente al de unos 750.000 hogares.

“La calificación en energías eólica y solar representa un importante reconocimiento de la capacidad tecnológica de nuestra compañía y nos abre interesantes oportunidades de negocio, colaborando con el Departamento de Defensa en el cumplimiento de sus objetivos en energías renovables”, ha manifestado Ilya Hartmann, CEO de Acciona Energy North America.

Social Share Toolbar
Categorías