El blog de la Energáa

Acciona presenta sus resultados del ejercicio 2013

Presidente de AccionaLa compañía que preside José Manuel Entrecanales ha presentado sus resultados para el ejercicio 2013, los cuales reflejan pérdidas netas de 1.972 millones de euros

Acciona ha presentado los resultados, basando esta caída en los cambios regulatorios aprobados con efecto retroactivo durante el ejercicio analizado. Los efectos directos en la cuenta de resultados de estos cambios regulatorios ascienden a -257 millones de euros y su impacto en el deterioro del valor de los activos renovables de la compañía se cifra en -1.675 millones de euros.

Otro de los motivos que muestran como causa de esta caída son los efectos negativos derivados del deterioro del valor de algunos activos inmobiliarios y de otros negocios y por eventuales pérdidas derivadas de contratos específicos en la división de Infraestructuras.

Por otro lado, destacan los efectos positivos de las plusvalías resultantes de las operaciones de venta de activos eólicos y de concesiones hospitalarias ejecutadas durante el ejercicio.

Cifras

El EBITDA resultante ha sido de 1.228 millones de euros, un 14,1% menos que en el 2012.

La cifra de negocio consolidada se redujo en un 5,8% sobre el año anterior, hasta los 6.607 millones de euros.

Asimismo, la inversión neta ordinaria ha sido de 381 millones de euros, un 55,4% menos que en 2012. La cifra total incluye los 205 millones de euros invertidos en el crecimiento orgánico de Acciona Energía, y 198 millones de euros invertidos en Infraestructuras.

Asimismo, la deuda financiera neta se ha reducido en un 10,2% quedándose en 6.715 millones a 31 de diciembre de 2013.

A esta disminución han contribuido, entre otros factores, el recorte de la inversión, el buen comportamiento del capital circulante en el último trimestre del ejercicio o el impacto positivo de la evolución de los tipos de cambio respecto al euro.

Social Share Toolbar
Categorías