El blog de la Energáa

Acciona te propone una visita virtual a un parque eólico

La compañía española ha presentado en la feria eólica más relevante de Norteamérica llamada AWEA Windpower, “una experiencia de realidad virtual 100% inmersiva que permitirá por primera vez a los visitantes realizar una visita imaginaria a un parque eólico” en la que el visitante puede ascender a lo alto de un aerogenerador y hasta interactuar con los componentes de la máquina, además de dar un paseo por el exterior de la góndola.

A través de unas gafas y dos mandos manejados con las manos permite al usuario recorrer el parque eólico y adentrarte en el interior de la torre de un aerogenerador, subir en ascensor hasta la góndola, inspeccionar su interior, interactuar con los elementos y subirse a lo alto para divisar el paisaje, todo en un entorno virtual en tres dimensiones que genera la ilusión de encontrarse en una experiencia real.

Nueve años en AWEA Windpower

Acciona Energía acude por noveno año consecutivo a AWEA Windpower, la feria que organiza la Asociación Americana de Energía Eólica (American Wind Energy Association) y que se celebra este año en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans. La feria reúne estos días a empresas del sector –promotores de proyectos, fabricantes de turbinas y proveedores de servicios, entre otros- y, así mismo, a representantes del mundo institucional y académico.
Acciona Energía lleva operando en el norte de América 15 años. Se han instalado 1.834 megavatios (MW) en eólica y solar, en instalaciones propias y para clientes: 693 MW en Estados Unidos, 283 MW en Canadá y 858 MW en México.

Acciona Energía, que pertenece al Grupo Acciona, es la única gran eléctrica española que produce energía solo a partir de fuentes renovables.

Social Share Toolbar
Categorías