El blog de la Energáa

Aguas de Valencia e ITA colaborarán para medir la eficiencia hídrica

Presentación del acuerdo sobre eficiencia hídricaAguas de Valencia ha llegado a un acuerdo con ITA para colaborar en la elaboración de un sistema de medida de la eficiencia hídrica

Francisco Mora, Rector de la Universidad Politécnica de Valencia, y Francisco Zorrilla, el director general del Grupo Aguas de Valencia, han firmado dos convenios con el mismo objetivo, mejorar la eficiencia hídrica de los sistemas de distribución de agua.

Primer convenio

El primero de los dos acuerdos de colaboración tiene el objetivo de elaborar un sistema de medida de la eficiencia hídrica y energética de los sistemas de distribución de agua urbanos y agrícolas. Este convenio se enmarca dentro de los temas de investigación más actuales como es el binomio agua y energía, ya que ambos recursos son de extrema importancia.

Este sistema de calificación que se va a desarrollar responde a una de las líneas prioritarias de la directiva europea sobre eficiencia energética. Además, también es un trabajo preparatorio del proyecto europeo WISER, que elevará a escala europea la métrica.

Segundo convenio

El segundo acuerdo firmado es la publicación de la primera edición en castellano de tres obras clave para promover la competitividad en la gestión del agua urbana. Son libros del coautor Enrique Cabrera Rochera, miembro del ITA de la UPV que ya se han publicado anteriormente en inglés y en otros 9 idiomas, por la editorial en el campo dela gua urbana más activa y prestigiosa.

Dos de estos volúmenes se han implementado internacionalmente como herramientas para evaluar la eficiencia  y la calidad del servicio del suministro de agua y el drenaje urbano.

Con esta iniciativa se quiere contribuir a mejorar la gestión del agua en todo el mundo latino.

Social Share Toolbar
Categorías