El blog de la Energáa

Andalucía A+ subvenciona 1.400 proyectos energéticos en Huelva

Proyectos energéticosDentro del Programa de Subvenciones para el desarrollo Energético de Andalucía A+ la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha subvencionado 1.384 proyectos energéticos dentro de la provincia de Huelva, con un total de 1,7 millones de euros

Eduardo Muñoz, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Huelva, ha hecho hincapié en el doble valor de estos incentivos. Por un lado contribuyen a dinamizar el sector de las renovables y por otro reducen el impacto en el medio ambiente. Estos proyectos consolidan el empleo en el sector de las renovables y apoyan a la actividad económica de toda la provincia.

Con estas acciones se sigue la misma línea de trabajo que es la de apostar por un consumo responsable de la energía, teniendo siempre en mente la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Estas iniciativas, que incentiva la Agencia Andaluza de la Energía, son llevadas a cabo por ciudadanos, empresas y administraciones. Se trata de apoyar instalaciones de energías renovables, realizar actos de ahorro y eficiencia energética, realizar estudios y auditorías, y desarrollar el aprovechamiento energético.

Cabe destacar el hecho de que 1.344 de las actuaciones incentivadas han sido solicitadas por los ciudadanos. De estas, la gran mayoría se han dirigido a instalaciones de energía solar térmica para agua caliente sanitaria y a proyectos de ahorro y eficiencia energética en viviendas.

Ámbito empresarial

En el ámbito empresarial onubense, el pasado año se apoyaron 36 actuaciones de ahorro, eficiencia energética y energías renovables que han recibido una subvención de 438.000 euros y han supuesto una inversión inducida superior a los 2,5 millones de euros.

De este modo, los proyectos se han centrado en la mejora de las instalaciones de iluminación interior y exterior, la incorporación de vehículos más eficientes, la mejora energética en climatización o la sustitución de ascensores, entre otros. También las administraciones de la provincia han recibido apoyo desde la Agencia, ya que se han incentivado con 20.000 euros cuatro proyectos que han requerido de más de 100.000 euros de inversión.

Social Share Toolbar
Categorías