El blog de la Energáa

Antonio Brufau, mejor CEO del año según Petroleum Economist

Antonio Brufau recibiendo el galardónAntonio Brufau, presidente de Repsol, ha recibido el galardón de la prestigiosa publicación Petroleum Economist al mejor Consejero Delegado del año; al mismo tiempo que Repsol ha sido seleccioanda como la mejor Compañía Energética del último ejercicio

El galardón reconoce la capacidad de liderazgo y gestión de Brufau; y destaca su visión estratégica, gracias a la cual Repsol ha mantenido sus compromisos de crecimiento a la vez que gestionaba la crisis de YPF.

El jurado de los Petroleum Economist Awards, formado por miembros como el Secretario General de la OPEC, Abdalla El-Badri; el Secretario General de la Unión Internacional de Gas, Torstein Indrebø; y el ex Presidente de BP, Lord John Browne; han elegido a Antonio Brufau por su exitosa carrera en el sector energético, especialmente al frente de Repsol. Consideran que ha sabido transformar la compañía y convertirla en un referente internacional en exploración y en tecnología.

En la entrega de galardones celebrada en Londres Anthea Pitt, editora del Petroleum Economist, resaltó la “clara visión estratégica, excelente liderazgo, y su actitud y determinación ante situaciones de crisis” de Antonio Brufau.

Para el Presidente de Repsol, el premio “es un reconocimiento a toda las personas de la compañía, que están trabajando muy duro para que sea muy buena, como lo es, y que pueda tener un futuro brillante”. Brufau ha añadido que él representa a “un equipo humano muy potente y talentoso, del cual me siento muy orgulloso”.

Premio a Repsol

Por su lado Repsol ha sido seleccionada como mejor Compañía Energética del año, y lo ha conseguido gracias a que durante el periodo 2013-2014 ha conseguido una tasa de reemplazo de reservas récord del 275%, la más alta de la industria, a la vez que conseguía reforzar su posición financiera, reduciendo la deuda a los niveles más bajos de su historia.

Para otorgar este premio el jurado tuvo en cuenta la contribución de Repsol al desarrollo del sector, su buen desempeño y flexibilidad ante situaciones adversas. Anthea Pitt calificó la compañía como “admirada por muchos de sus competidores”.

Social Share Toolbar
Categorías