El blog de la Energáa

Audi diseña un carburante sintético similar a la gasolina

Audi diseña un carburante sintético similar a la gasolinaEl fabricante alemán de vehículos Audi, ha diseñado un carburante sintético que es similar a la gasolina sin necesidad de utilizar combustibles fósiles

Puede que en el futuro, los coches no necesiten electricidad para funcionar, sino una fuente energética alternativa que se está estudiando y a la que el sector automovilístico se está acogiendo. La marca ha fabricado un combustible que tiene las propiedades de la gasolina y que contamina menos y a su vez las reservas no son tan limitadas.

La compañía Audi

Audi, es la compañía que puede haber encontrado el sustitutivo de la gasolina y hacernos olvidar el petróleo. Su nombre es “e-diesel” y es un combustible 100% limpio, fabricado a partir de agua, dióxido de carbono e hidrógeno y se desarrolla en una planta en Dresde, Alemania, en colaboración con la firma local Sunfire (especializada en energías alternativas).

Es un carburante sintético sin huella medioambiental puesto que el dióxido de carbono que se genera, se obtiene del ya existente en la atmósfera. No son pioneros en esto de crear el “sustituto de la gasolina”, unos científicos en 2013, lograron crear un microorganismo que transformaba el CO2 en carburante y en otros productos químicos útiles. El dióxido de carbono que producían estos productos también pertenecían a la atmósfera.

El nuevo e-diesel, creado por Audi, se presentó la semana pasada en un acto en el que el ministro de Educación e investigación alemán lo probó llenando su propio coche con este carburante  “verde”.

Esperan que la producción masiva del carburante sintético no se retrase mucho y que el proyecto sea un éxito comercial, ya que la compañía cuenta con los medios necesarios para llevarlo a cabo.

Social Share Toolbar
Categorías