El blog de la Energáa

Audi e-Tron, el coche eléctrico que quiere competir con Tesla

Audi ha ganado la carrera de ofrecer un coche 100% eléctrico. BMW hasta ahora se conformaba con llevar al mercado un coche ciudadano, el i3, mientras que Mercedes presentó hace unas semanas el EQC, que llegará después de que la marca de los cuatro aros comience a entregar su e-Tron.

Es una denominación que la firma ya ha usado para versiones electrificadas (híbridas) de modelos ya existentes, pero a partir de ahora este nombre sólo se utilizará para este modelo.

Para su primer eléctrico Audi ha elegido un todocamino, que por tamaño se sitúa entre el Q5 y el Q7. Este segmento supone el 37% de la demanda a escala mundial con un pico en Estados Unidos, donde capta el 53% de las ventas. Sin olvidar que el cliente chino opta cada vez más por los todocaminos.

El primer coche eléctrico de Audi

Se ha desarrollado sobre una plataforma derivada de la que usan los modelos de Audi con motor longitudinal. Aunque el Grupo Volkswagen, al que pertenece, tiene una base específica para coches 100% eléctricos denominada EMB que no pudo ser utilizada en este por su tamaño, sí habrá próximamente modelos que la empleen con el fin de abaratar costes. Para el futuro, Audi desarrollará junto a Porsche una nueva para coches eléctricos grandes que denominan PPE (Premium Platform Electric).

Sobre ella ya ha configurado un coupé deportivo, el Audi e-Tron GT, que se presentará en noviembre en el Salón de Los Ángeles.

Social Share Toolbar
Categorías