El blog de la Energáa

Llegan los primeros autobuses híbridos con energía solar

Autobuses que funcionan con energía solar

En China se han desarrollado los primeros autobuses híbridos, que combinan baterías de litio y paneles solares, y aunque solo podrán transportar a 100 pasajeros por viaje, tendrán un gasto diario casi mínimo

Si hay un sector en constante innovación es el de la producción e instalación de energía solar. Las empresas relacionadas con este sector buscan tanto una mejora económica como ecológica. Una muestra de la evolución que está sufriendo el sector es el inicio de la fabricación de autobuses híbridos, que emplean la energía solar para su funcionamiento.

En el sector de la tecnología, China es un país delantero, hecho demostrado en algunas de sus instalaciones exclusivas, como el mayor parque industrial energético de la provincia de Heilongjiang, que se construyó en 2010 en la ciudad de Qiqihar y donde se han empezado a fabricar los primeros autobuses del mundo híbridos.

Heilongjiang Qiqiar Longhua New Energy Automobile Co. Ltd, es la empresa que está llevando a cabo este proyecto, y los autobuses que saldrán de su parque combinarán en su proceso de funcionamiento un 35% de baterías de litio y paneles solares, que vendrán a alargar su duración efectiva.

Ahorrando energía

Estos nuevos autobuses destacan por su poco gasto de energía diario. Consumirán de 0,6 a 0,7 kilowattios/hora de electricidad por kilómetro. Eso sí, en contrapartida, sólo podrán transportar un máximo de 100 pasajeros.

Estos autobuses eléctricos, que están diseñados para funcionar con energía solar fotovoltaica, no son el único proyecto de la empresa. Su compañía productora pretende que, en el parque donde se fabrican, se incluyan otras empresas de automóviles, para convertirse en un centro de producción automovilística de primer nivel.

En China se le está dando mucha importancia a estos autobuses, ya que la energía solar está alcanzando una situación de máxima importancia en la sociedad actual, y se prevén los grandes cambios que puede aportar a nuestro futuro.

Social Share Toolbar
Categorías