El blog de la Energáa

El avión solar Impulse II aterriza en España

El avión solar Impulse II, que despegó el pasado lunes del aeropuerto de JFK de Nueva York (EEUU), ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de San Pablo en Sevilla tras cruzar el océano Atlántico. La aeronave ha tardado casi tres días en completar esta etapa que se encuentra dentro del proyecto de vuelta al mundo a bordo de esta aeronave.

El trayecto que han sido unos 6.300 kilómetros, es un recorrido peligroso tanto por la duración del mismo, como por las complicadas condiciones meteorológicas y la cantidad de tráfico aéreo que hay en esa zona del atlántico.

El avión solar Impulse II llegaba a la capital andaluza hacia las 7.30 horas de este jueves, y ha sido pilotado por Mar Bertrand Piccard. A la hora del aterrizaje, ha sido escoltado tanto por dos cazas como por la Patrulla Águila del Ejército.

Etapa quince

El avión solar Impulse II es el primer avión propulsado solo con energía solar.  Ya ha volado por países como Omán, la India, Choca, Japón o EEUU y ha concluido con esta la etapa número quince de su viaje en los que promociona el uso de las energías renovables

Social Share Toolbar
Categorías