El blog de la Energáa

Los PGE destinan una partida a ayudas al coche eficiente

Recarga de coche eléctricoLos Presupuestos Generales del Estado para el próximo año contemplan una nueva línea de ayudas específica para la adquisición de vehículos eléctricos, basada en las oportunidades que esto reportará a los fabricantes de automóviles y componentes, así como de electrónica, de tecnologías de la información y comunicación

Estos presupuestos contemplan una dotación de 7 millones de euros para actuaciones de fomento de la demanda de vehículos limpios y energéticamente eficientes. También destinan 8 millones de euros para la cuarta edición del Plan PIMA Aire, centrado en incentivar la compra de vehículos comerciales. 

Se espera que esta iniciativa contribuya al desarrollo de nuevos negocios destinados a la gestión de cargas y nuevos modelos en lo referente a suministro y utilización de las baterías.

La estrategia de la Comisión Europea para 2015 que gira a favor de vehículos limpios y energéticamente eficientes, se centrará en diversificar las fuentes de energía susceptibles de subvención. De esta manera se logrará apoyar no sólo al coche eléctrico, sino también a otro tipo de tecnologías como el gas natural, el GLP o el hidrógeno.

Por su parte, el Programa de Apoyo Financiero a la Inversión Industrial del Gobierno se centra en fomentar la competitividad de sectores estratégicos industriales, mediante el apoyo a la creación, ampliación o traslado de establecimientos industriales, y con la puesta en marcha de planes de mejora empresariales.

PIMA Aire 4

El Plan PIMA Aire 4 forma parte de la estrategia de contribuir a la lucha contra el cambio climático, a través de la reducción de las emisiones contaminantes.

Esta medida se centra en incentivar el cambio de vehículos comerciales por otros modelos más eficientes, y también en la adquisición de motocicletas y ciclomotores eléctricos e híbridos y de bicicletas de pedaleo asistido.

Social Share Toolbar
Categorías