El blog de la Energáa

Baleares invierte 1,5 millones en fotovoltaicas y eólicas en 2013

Baleares invierte en renovablesEn Baleares, la Conselleria de Economía y Competitividad destinó 1,5 millones de euros durante el pasado año para financiar instalaciones fotovoltaicas y eólicas para autoconsumo

Estas instalaciones estaban destinadas a centros educativos de infantil y primaria, institutos, edificios e instalaciones públicas de Consells Insulares, ayuntamientos y centros del Govern.

Amplios objetivos

Se trata de una actuación centrada en varios objetivos. Por un lado, suponen un ahorro económico el hecho de generar la propia energía eléctrica. Por otro, se reducen las emisiones de CO2; y al mismo tiempo las administraciones públicas ayudan a la ciudadanía a tomar conciencia de la necesidad de optar por energías renovables eficientes.

Jaume Ochogavía, director general de Industria y Energía, ha asegurado que “siempre se ha apostado porque la administración pública de ejemplo en cuanto a instalaciones de energía renovables; por ello en los propios edificios de la CAIB y otros edificios de los gobiernos locales e insulares se llevan a cabo una serie de actuaciones con un coste total de 1,5 millones de euros para este año”.

Social Share Toolbar
Categorías