El blog de la Energáa

Barcelona instala 303 puntos de recarga para coches eléctricos

Vehículo eléctricoSe espera que la ciudad de Barcelona instale a principios de 2015 un total de 303 puntos de recarga de uso público para vehículos eléctricos

Esta acción se realizará gracias a los 182 nuevos enchufes que se están instalando en los aparcamientos de B:SM (Barcelona de Serveis Municipals), tal y como ha informado recientemente el Ayuntamiento de Barcelona.

Movilidad eléctrica

Estos nuevos enchufes que se van a instalar se dividen en un 74% para turismos y en un 26% para motocicletas. Se trata de un intento por impulsar todo tipo de vehículo eléctrico en la ciudad.

Con la nueva red en los aparcamientos de B:SM se prevé dar servicio a 250 abonados y a 125 clientes de rotación al día, si bien los nuevos puntos se instalarán en plazas consecutivas y prioritariamente en la primera para mejorar el acceso y la visibilidad.

El sistema que se va a instalar permitirá gestionar el acceso a los usuarios, pudiendo desenchufar los vehículos ellos mismos o el personal de B:SM. Además, se trabaja en la admisión de las tarjetas Live de identificación de usuario de vehículo eléctrico.

Según el Ayuntamiento, Barcelona es pionera en la oferta de este servicio a los usuarios en los aparcamientos municipales, en la línea de impulsar una red de puntos de recarga en la ciudad.

Social Share Toolbar
Categorías