El blog de la Energáa

Las revolucionarias baterías de Tesla

bateria de teslaLa compañía Tesla presentó el mes pasado una nueva línea de baterías de iones de litio pensadas para almacenar energía en los hogares y en los pequeños negocios, y que se alimentan a través de paneles solares u otras fuentes de energía renovable, Powerhall Home Battery

El sistema de baterías para el hogar creado por Tesla, dirigida por el multimillonario sudafricano Elon Musk, facilitará a los usuarios independizarse de la red eléctrica por completo.

Batería de Tesla

La idea es que los dueños de las baterías puedan utilizarlas cuando los picos de consumo son más altos, cuando haya cortes en la red o para almacenar electricidad en las horas valle cuando la electricidad es más barata. Además, puede almacenar energía solar o eólica durante el día para ser usada por la noche.

Las baterías de Tesla viene en dos versiones. La más barata costará 3.000 dólares y está pensada para un ciclo de carga y descarga diario y puede almacenar 7kWh. La más cara puede guardar 10 kWh para un ciclo semanal y costará 3.500 dólares. Miden 1,3 metros de alto por 86 centímetros de ancho y sólo 18 centímetros de grosor, y pueden comprarse y colocarse juntas hasta ocho de estas baterías si necesitamos más energía.

Elon Musk aseguró que estas baterías podrían ayudar a revolucionar el consumo de energía en aquellos lugares en los que no existe una red eléctrica, como en algunas regiones de países en vías de desarrollo.
Las baterías empezarán a entregarse en el verano boreal en Estados Unidos y en 2016 en otros países. Su producción se trasladará en 2017 a la gigantesca planta para la fabricación de baterías de iones de litio que Tesla está construyendo en el desierto de Nevada.

Social Share Toolbar
Categorías