El blog de la Energáa

BBVA e Iberdrola, juntos por la energía renovable

Sede de Madrid de BBVALa energética Iberdrola, presidida por José Ignacio Sánchez Galán, es la encargada de suministrar electricidad renovable durante los años 2015 y 2016 a toda la red de oficinas y dependencias de BBVA en España, incluida la sede corporativa de la entidad en Madrid

La compañía se ha adjudicado el contrato de suministro eléctrico de toda la red del BBVA, siendo este un consumo anual de 240 gigavatios hora. Iberdrola se ha comprometido con este contrato a que el 100% de la energía que suministre a BBVA sea de origen “verde”.

Se trata de energía que debe cumplir con lo establecido por la orden ministerial de 2007 en la que se regula la garantía del origen de la electricidad procedente de fuentes de energía renovables y de cogeneración de alta eficiencia.

Un BBVA más ecológico

En total, Iberdrola suministrará electricidad a un total de 3.091 oficinas y 71 edificios de la entidad financiera, incluida La Vela, cuyas obras culminarán este año.

Gracias a la firma de este contrato, BBVA evitará la emisión a la atmósfera de 180.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a las emisiones anuales de 75.000 vehículos o de una ciudad española de 50.000 habitantes, así como a la plantación de unos 4,5 millones de árboles.

Se trata de un intento por impulsar su Plan Global de Ecoeficiencia, centrado en reducir las emisiones por empleado para el periodo 2013-2015.

Social Share Toolbar
Categorías