El blog de la Energáa

China interesada en la biomasa de microalgas de Cádiz

Planta de procesado de microalgas para producir biomasaVarios inversores chinos se han desplazado hasta Arcos de la Frontera, en Cádiz, para visitar la planta de microalgas de Algaenergy y su avanzada tecnología en la producción de biomasa de microalgas y sus productos derivados

Tras esta visita , los inversores se reunieron con José Luis Núñez, alcalde de la localidad. Allí trataron temas como la “riqueza que posee el municipio”.

Tal y como han explicado desde el Ayuntamiento, estos inversores se han mostrado satisfechos con la planta, en la que han comprobado como mediante la energía de la luz y la fotosíntesis esos seres vivos transformar el CO2 en “novedosos productos de elevado interés para el hombre”.

Usos para las microalgas

La biomasa producida en esta planta, donde las microalgas se nutren de CO2, se destinan a diversos sectores como a la alimentación (proteínas, lípidos, Omega 3, carbohidratos), la agricultura (bioestimulantes agrícolas a base de hidrolizados de aminoácido), acuicultura, cosmética, farmacéutica y energética (biocombustibles).

De esta manera se contribuye “al desarrollo sostenible y a incrementar el bienestar y el progreso, preservando el medio ambiente, la naturaleza y la vida en el planeta”.

Social Share Toolbar
Categorías