El blog de la Energáa

Endesa, presidida por Borja Prado, nombra a Antonio Pascual nuevo presidente del Consejo Asesor Territorial de Endesa en Andalucía y Extremadura

Borja Prado junto a miembros del ConsejoBorja Prado, presidente de Endesa, propuso al Consejo de Administración de Endesa, el nombramiento de Antonio Pascual Acosta como presidente del Consejo Asesor Territorial de Endesa en Andalucía y Extremadura, y tras conseguir un informe favorable del Comité de Nombramiento y Retribuciones, se ha llevado finalmente a cabo

Pascual Acosta ha sido consejero durante ocho años, y ahora se ha mostrado firme en mantener la labor de continuidad y refuerzo de la implicación de Endesa con las sociedades andaluza y extremeña. Además, pretende profundizar en el compromiso de ofrecer un suministro de energía en condiciones óptimas de calidad, y en impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico.

Acto de celebración

La celebración tuvo lugar en Sevilla el 15 de mayo, y allí Borja Prado, apoyado por el resto de consejeros, reconoció la labor y dedicación a la compañía de Javier Benjumea, quien durante 23 años ha aportado experiencia profesional y una visión estratégica, además de buenos conocimientos sobre el sector empresarial andaluz.

Benjumea fue clave para desarrollar buenas relaciones con las administraciones públicas, confederaciones de empresarios, cámaras de comercio y universidades. Siempre ha sido quien lideraba la labor de Endesa en la región.

Ahora es Pascual quien coge el testigo para continuar con esta labor. El nuevo presidente es de Jaén, donde nación 1951 y es Catedrático de la Universidad de Sevilla desde 1981. Ha sido Consejero de Educación y Ciencia y Consejero de Industria Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía. También ha ostentado la Vicepresidencia del Consejo General de la Ciencia y Tecnología de España y la del Consejo de Universidades del Estado Español.

Actualmente, Pascual, preside la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía y la Comisión de Relaciones con la Universidad de la Confederación de Empresarios de Andalucía y dirige el Centro Andaluz de Prospectiva.

Por otro lado, es miembro de la American Statistical Association, del International Statistical Institute y de la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa.

Además, ha recibido diferentes reconocimientos como la medalla de oro de las Universidades de Granada, Córdoba, Almería, Huelva y Jaén, del Instituto de Academias de Andalucía y de la Real Academia de Medicina de Sevilla.

Social Share Toolbar
Categorías