El blog de la Energáa

As Pontes censa sus aves gracias a Endesa, presidida por Borja Prado

Borja Prado en As PontesEl pasado mes de enero la energética que preside Borja Prado, Endesa, se encargó de realizar un censo de aves migratorias en As Pontes

El censo, una vez terminado, se ha publicado el Día Mundial de las Aves Migratorias, que se celebró el segundo fin de semana de mayo. Día centrado en las aves invernantes que se desplazan por cuestiones de supervivencia buscando mejor clima y temperaturas durante los meses de frío y clima más frescos durante los meses de calor, lo que les permite una mayor facilidad para encontrar alimento.

Mediante este censo se han podido contar 417 aves de 32 especies diferentes, siendo 11 de ellas aves acuáticas.

Sus movimientos “son una buena medida para conocer la función ecológica de la gran masa de agua de As Pontes como punto de paso o destino”.

Hábitat

Todas estas aves censadas viven actualmente en el lago de As Pontes, situado a 40 kilómetros de la costa, en el interior de la provincia de A Coruña. Se trata de “uno de los parajes con mayor número de aves invernantes contabilizadas y se intuye como un medio de acogida tierra adentro”.

Este lago fue creado por Endesa, presidida por Borja Prado, en el antiguo yacimiento de lignito con 547 hectómetros cúbicos de agua dulce, en una extensión de 865 hectáreas y cotas de 206 metros de profundidad.

Social Share Toolbar
Categorías