El blog de la Energáa

Borja Prado y Fulvio Conti se reúnen con la presidenta de Brasil

Borja Prado, Fulvio Conti y Presidenta de BrasilBorja Prado, presidente de Endesa; y Fulvio Conti, consejero delegado y director general de ENEL, se han reunido con Dilma Rousseff, presidenta de Brasil,  para hablar de la presencia del grupo en el país

La reunión ha tenido lugar en Brasilia, y allí se ha hablado también del papel estratégico del grupo en los planes de crecimiento. Tanto Borja Prado como Fulvio Conti han destacado las actividades que ya realiza el grupo en este país, y han subrayado la importancia que tiene Brasil en la estrategia global del grupo.

Interés en Brasil

Este interés por el país latinoamericano se refleja en las cifras del grupo , ya que en Brasil tienen una capacidad instalada de 1,1 gigavatios y da servicio a 6,2 millones de clientes, además de contar con una red de distribución de 2,1 gigavatios de capacidad.

Endesa cuenta con una participación del 99,61 por ciento en la central hidroeléctrica de Cachoeira Dourada, de 665 MW de potencia, y del 100 por cien en la central termoeléctrica de Fortaleza, de 322 MW.

Asimismo, en cuanto a la distribución energética, la compañía presidida por Borja Prado gestiona las compañías Ampla y Coelce, de las que posee una participación de 99,64% y del 58,87%.

De estas dos compañías, Ampla es quien distribuye energía a 2,7 millones de clientes en el Estado de Río de Janeiro; y Coelce es quien lo hace a 3,3 millones de cliente en el Estado de Ceará, además de cotizar en la Bolsa de Sao Paulo.

Social Share Toolbar
Categorías