El blog de la Energáa

Endesa, presidida por Borja Prado, trabaja en la conservación del medio ambiente

Borja PradoA principios de junio se celebra cada año el Día Mundial del Medio Ambiente, momento en el que la energética que preside Borja Prado, Endesa, aprovecha para mostrar su compromiso con el medio ambiente.

Siguiendo este compromiso, la gestión medioambiental de Endesa busca reducir el consumo de recursos naturales y apuesta por la conservación de la biodiversidad.  Se reafirma así en su lucha por minimizar el impacto de su actividad industrial en el medio en el que opera.

Conservando el medio ambiente

Endesa, fiel defensora de la unión entre la conservación del medio ambiente y el desarrollo de las sociedades para mantener condiciones habitables, lleva a cabo diversas acciones medioambientales en torno a tres ejes principales: lucha contra el cambio climático, búsqueda de la excelencia en la gestión ambiental y conservación de la biodiversidad.

Centrándose en la lucha contra el cambio climático Endesa, presidida por Borja Prado, trabaja en desarrollos tecnológicos con menores emisiones de CO2, promoción de la eficiencia energética y la cogeneración, liderazgo de modelos de transporte sostenible basados en el vehículo eléctrico y una cartera de Mecanismos de Desarrollo Limpio.

Asimismo, cuando trabajan en la búsqueda de la excelencia en la gestión ambiental trabajan en la gestión integral del agua, riesgos y pasivos medioambientales, los propios mecanismos de gestión ambiental, y en la regulación de emisiones.

Social Share Toolbar
Categorías