El blog de la Energáa

Borja Prado, nuevo presidente de Enerclub

Borja Prado Eulate, presidente de Endesa, ha sido nombrado nuevo presidente del Club Español de la Energía (Enerclub) para los próximos dos años, sustituyendo en el cargo a Pedro Miró Roig, vicepresidente de Cepsa.

En su discurso, Borja Prado ha agradecido el buen trabajo que se ha hecho estos dos últimos años, en los que se ha reforzado el papel de la Asociación como referente energética en nuestro país y aumentado su prestigio internacional.

Las líneas de actuación

Las tres principales líneas de actuación para los próximos dos años son : una mayor efectividad en la comunicación, la ampliación del modelo de formación y la potenciación de las actividades internacionales.

La primera línea se enfocará en conseguir una comunicación y una difusión de contenidos más abiertas. La segunda línea se centrará en la importancia de llegar a todos los profesionales que tendrán que dar respuesta a los grandes retos a los que nos enfrentamos, y también de acercarse más a las Universidades, reforzando así el importante vínculo universidad-empresa.

En lo que respecta a la tercera línea, se va a seguir trabajando para sacar el máximo partido de los proyectos que se desarrollan en cooperación con las instituciones internacionales, como la Agencia Internacional de la Energía, el World Energy Council o el World Petroleum Council y seguir identificando nuevos organismos con los que se pueda colaborar.

Pedro Miró por su parte ha agradecido a todos los asociados el apoyo recibido y aprovechó para recordar la trayectoria del Club en este periodo en el que se han celebrado casi 90 jornadas, más de 40 máster y cursos, por los que han pasado más de 900 profesores, y más de 1.000 alumnos, y 14 publicaciones en las que han participado casi 250 autores entre los documentos y la colección de Cuadernos de Energía.

Fuente: Expansión

Social Share Toolbar
Categorías