El blog de la Energáa

Borja Prado, presidente de Endesa, pide estabilidad politica

Borja Prado, presidente de Endesa y Enerclub, pidió en la pasada Junta de Accionistas de la eléctrica “nuevas formas de hacer política” para dotar de estabilidad a la nueva estructura del Parlamento que ha quedado conformada, sin mayorías absolutas, tras las últimas elecciones generales.

Prado aseguró durante la Junta de Accionistas, en la que se aprobó un dividiendo 1,33 euros por acción, que estas nuevas formas, “si son gestionadas con inteligencia y con altura de miras”, pueden dar lugar a una etapa “fructífera y de progreso”, como ocurre en otros gobiernos del entorno. Además insistió que hay que pasar de la “cultura de mayorías absolutas” a la “cultura de pactos”. Esto “no es sencillo, ni para quienes dispusieron de esa posición dominante ni para quienes estuvieron en el lado contrario”.

Borja Prado ha subrayado que pasar de la cultura de mayorías absolutas a la de pactos representa una oportunidad para que, aquellos que lideran la actividad política “demuestren su visión de Estado para trazar los objetivos y sus habilidades profesionales para alcanzarlos”. Asimismo, mostró su confianza “en el saber hacer e inteligencia” de los partidos de la oposición, “con una responsabilidad y una transcendencia que serán determinantes”.

Esfuerzo negociador

El presidente de Endesa, Borja Prado, al igual que otros empresarios, reclama estabilidad en esta nueva legislatura y pide al un esfuerzo de negociación y entendimiento entre todos los partidos políticos. En declaraciones a medios de comunicación, el presidente de la eléctrica ha afirmado que “La continuidad y el avance en las recientes reformas estructurales, que han sido la base del fortalecimiento económico de España, solo serán posibles si se antepone el interés general por delante de los particulares. En cuanto al crecimiento y la creación de empleo, las iniciativas económicas y sociales emprendidas en los últimos tiempos están dando sus frutos”.

Social Share Toolbar
Categorías