El blog de la Energáa

Endesa, presidida por Borja Prado, finaliza el curso de Endesa Educa

Borja Prado, presidente de EndesaEndesa Educa, el programa educativo de la energética que preside Borja Prado, ha finalizado el curso 2013-2014 tras alcanzar los 54.573 participantes en esta edición

Con esta alta participación, y tras siete años, ya se ha llegado a un total de 200.000 participantes que han disfrutado de este programa centrado en fomentar el uso eficiente y racional de la electricidad y en promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía para una mejor calidad de vida.

Para lograr estos objetivos Endesa Educa desarrolla actividades educativas gratuitas dirigidas a los centros educativos de España y al público en general. Este año se han realizado 2.049 actividades impartidas a jóvenes de 675 centros docentes. De esta manera la energética da a conocer el mundo de la energía en su sentido más extenso, tratando desde el ahorro energético en el hogar, hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas.

Actividades educativas

Siguiendo este propósito Endesa proporciona una formación completa a través de distintas acciones: actividades online en la web interactiva; visitas a instalaciones para entender el mundo de la energía en profundidad (por ejemplo a parques eólicos, centrales térmicas o centros de control); actividades en Centros Informativos de Endesa dirigidas por un educador y adaptadas a los diferentes niveles educativos; y talleres en las propias escuelas basados en la experimentación.

El programa organiza también visitas a instalaciones de Endesa, para explicar en un marco real cómo funcionan las infraestructuras eléctricas. Se han superado ya las 7.000 visitas a instalaciones de la compañía, y las peticiones siguen aumentando año tras año.

Todo ello apoyado por las actividades que se pueden realizar en la página web de la energética que preside Borja Prado, nutrida de juegos, blogs, recursos didácticos y amplios contenidos sobre energía.

Social Share Toolbar
Categorías