El blog de la Energáa

Endesa, presidida por Borja Prado, incorpora nuevos vehículos eléctricos a su flota de Baleares

Borja PradoLa energética Endesa, presidida por Borja Prado, ha ampliado su flota de vehículos eléctricos en Baleares. Ahora esta cuenta con 18 coches híbridos y 3 eléctricos

En esta nueva ampliación se ha adquirido una nueva Renault Kangoo Z.E. eléctrica equipada con el modo “ECO” que permite ampliar hasta un 10% la autonomía, respecto al modo normal optimizando las prestaciones del motor. Se trata de un vehículo que puede transportar 650kg en su zona de carga de 3 metros cúbicos.

Desde 2010, la compañía, en el marco de su plan de renovación de flotas, ha sustituido el 32% de los vehículos de combustión de su flota de corto recorrido por vehículos eléctricos.

Movilidad eléctrica

De esta manera la energética promueve una vez más la movilidad eléctrica en la compañía, reforzando uno de sus ejes principales: promover el transporte sostenible, reduciendo las emisiones y mejorando la eficiencia energética respecto a la movilidad basada en vehículos con motor térmico.

Endesa, presidida por Borja Prado lleva mucho tiempo impulsando este tipo de acciones, y dispone ya de una amplia gama de productos de movilidad eléctrica como sus infraestructuras de recarga y  sus tecnologías de microrredes.

Gracias a todas sus acciones Endesa ha evitado la emisión a la atmósfera de 3.000 toneladas de CO2 durante los últimos siete años. Es decir, el equivalente a la absorción de carbono que realizaría en un año un bosque de tipo mediterráneo de más de 70 hectáreas de extensión.

Social Share Toolbar
Categorías