El blog de la Energáa

La energética que preside Borja Prado invierte en Moja

Subestación de Endesa cuyo presidente es Borja Prado

La energética Endesa, que está presidida por Borja Prado, ha invertido en reformar y mejorar tecnológicamente la subestación barcelonesa de Moja que está situada en el municipio de Olèrdola

Gracias a los trabajos realizados por los técnicos de la compañía se ha reforzado y mejorado el servicio a todos los clientes que dependen de ella en 14 municipios de las provincias de Barcelona y Tarragona.

Las reformas afectan a Castellet i la Gornal, Castellví de la Marca, Olèrdola, Pacs del Penedès, Pontons, Sant Martí Sarroca, Santa Margarida i els Monjos, Torrelles de Foix, Vilafranca del Penedès, Vilobí del Penedès, Aiguamúrcia, La Llacuna, El Montmell y Canyelles.

Los técnicos han sustituido cuatro interruptores situados en salidas de línea de media tensión, y también otro más que estaba en la batería de condensadores. En el lugar de los antiguos ahora hay unos nuevos dotados con última tecnología para poder ejercer como aislantes de media tensión. Resultan más seguros y robustos a la hora de soportar ambientes salinos, húmeros y de fuerte polución.

También se han sustituido doce seccionadores de media tensión por equipos de características parecidas que incluyen una tecnología más moderna. Y a su vez se han sustituido veinticinco comandos de los seccionadores, por otros más seguros para el personal que trabaje en la instalación.

Resultados visibles

Se trata de una mejora sustancial en el tiempo de actuación frente a incidencias, ya que ahora se aíslan los incidentes de manera rápida y segura. Así se reduce el riesgo de fugas de aceite aislante y la aparición de puntos calientes como consecuencia de fenómenos meteorológicos.

Asimismo, esta mejora se hace notar en cuanto al mantenimiento, que ahora resulta casi inexistente, lo que evitará cortes temporales en el suministro a clientes.

Social Share Toolbar
Categorías