El blog de la Energáa

Endesa, presidida por Borja Prado, la empresa con mejor información pública de la bolsa

Borja Prado, presidente de EndesaEste es el tercer año que el Informe Reporta sitúa a Endesa, presidida por Borja Prado, en el primer puesto del ránking general sobre la calidad de la información pública de las empresas de la Bolsa de Madrid

Han sido 87 puntos sobre 100 los que han hecho que esta energética alcance el primer puesto. Puntos otorgados por un grupo de expertos independientes que valoran la información financiera y no financiera que las empresas ponen a disposición de los accionistas y grupos de interés de las 105 sociedades que forman parte del Índice General de la Bolsa de Madrid.

En concreto, el estudio mide la calidad de la información a través de 33 indicadores agrupados en tres principios: transparencia, relevancia y accesibilidad.

La transparencia calibra la proporción en que la información suministrada permite conocer la realidad de la empresa; la relevancia examina la medida en que se abordan los temas que importan a la empresa y a sus grupos de interés; y la accesibilidad se centra en estudiar si la información es inteligible y de fácil acceso.

En el caso de Endesa, presidida por Borja Prado, se le ha otorgado el primer puesto en cuanto a la relevancia, con 29,3 puntos sobre 30; el tercer puesto en transparencia, con 46,4 puntos sobre 50; y un total de 11,3 puntos sobre 15 en accesibilidad.

Información voluntaria

Lo principal para el Informe Reporta 2014 es la información voluntaria de las compañías contenida en el Informe de Actividad y de RSC. Y a lo largo del estudio ha identificado numerosas buenas prácticas en la información de Endesa.

Dentro de la información de la compañía se han detectado buenas prácticas de transparencia financiera en el análisis del entorno, en la evolución de la empresa y en la estrategia. Asimismo, se han visto reflejadas buenas prácticas en la estrategia de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, y en el ámbito de la relevancia Endesa destaca con la carta del presidente, la descripción de la empresa, de los grupos de interés y en la verificación externa.

Social Share Toolbar
Categorías