El blog de la Energáa

Europcar y Hertz se incorporan al proyecto Zem2All que lidera Endesa, presidida por Borja Prado

Zem2All, proyecto liderado por la energética que preside Borja PradoZem2All, la iniciativa de movilidad eléctrica que lidera la energética presidida por Borja Prado cuenta ahora con dos empresas líderes del sector de alquiler de vehículos, Hertz y Europcar

Gracias a este acuerdo, ambas compañías incorporan en sus flotas 20 Nissan Leaf eléctricos e instalarán diez puntos de recarga semi rápida de Endesa en sus delegaciones de Málaga.

El proyecto seguirá contando con la red de carga rápida desplegada en Málaga anteriormente, que tiene 23 puestos de tecnología Mitsubishi e Hitachi y permite recargar hasta el 80% de la batería en menos de media hora.

Con esta incorporación el proyecto seguirá estudiando el uso que los conductores hacen de los vehículos eléctricos, y el impacto que este uso tiene sobre la red eléctrica. Ahora este estudio se extiende a los usuarios de renting, el cual es un sector clave en la movilidad.

Conociendo la movilidad eléctrica

La iniciativa de la energética que preside Borja Prado, Endesa, busca convertir a Málaga en un escenario real de movilidad sin emisiones de CO2, experimentando en condiciones reales el impacto en una red de suministro el uso del coche eléctrico.

Zem2All busca que los conductores puedan tener una visión global de la movilidad eléctrica a través del uso del vehículo y los puntos de gestión de recarga, la doble direccionalidad de la carga y los servicios de carga rápida con posibilidad de almacenamiento.

Desde que está en marcha el proyecto se ha logrado que los vehículos adheridos recorran 1,7 millones de kilómetros, ahorrando 124 toneladas de CO2.

Social Share Toolbar
Categorías