El blog de la Energáa

La energética presidida por Borja Prado revisa y limpia la red de Andalucía

Imagen de la limpieza que han llevado a cabo los técnico de Endesa, presidida por Borja Prado

Cada año la energética Endesa, presidida por Borja Prado, realiza los trabajos de revisión termográfica y limpieza de instalaciones y líneas aéreas de alta tensión en Andalucía

Son trabajos que se enmarcan dentro de sus planes anuales de mantenimiento y adecuación de la red eléctrica. En general ayudan a evitar o disminuir escenarios de riesgo, mejorando la calidad del servicio.

Es una medida preventiva que se realiza sin tener que interrumpir el suministro eléctrico a los clientes, y que sirve para que la energética que preside Borja Prado pueda detectar las anomalías en la red que inciden en el buen funcionamiento de las instalaciones y en la continuidad del suministro eléctrico.

Son tareas que Endesa realiza en verano porque es una época con pocas probabilidades de lluvia, lo que facilita el trabajo. Este año en Andalucía se han recorrido y examinado más de 900 kilómetros de líneas de alta tensión y las 68 subestaciones más relevantes para el transporte eléctrico.

Termovisión y limpieza

Dentro de estos trabajos de revisión los técnicos han utilizado una cámara de termovisión para inspeccionar las líneas aéreas de alta tensión y los elementos de las subestaciones en condiciones normales de funcionamiento.

Esto ha servido para detectar puntos con una temperatura superior a la establecida como normal, y también para analizar la gravedad de las anomalías para poder concretar las acciones adecuadas.

También se han realizado los trabajos de limpieza con un chorro de agua desmineralizada a presión en las cadenas de aisladores y aparallaje de instalaciones. Esto elimina la suciedad acumulada y el salitre. Se trata de una acción importante porque se evita así que se dañen los elementos, lo que provocaría un aumento en la posibilidad de generarse incidencias en el suministro.


Social Share Toolbar
Categorías