El blog de la Energáa

Endesa, presidida por Borja Prado, mejora la red de Andújar

Borja PradoEndesa, presidida por Borja Prado, ha finalizado ya los trabajos que estaba llevando a cabo en el centro y sudeste de Andújar, en Jaén

Se estaba instalando una nueva línea subterránea de media tensión, por lo que los técnicos han trabajado en la ejecución y puesta en servicio de la misma. De esta manera se reforzará y asegurará la alimentación de energía en la zona centro y sudeste de la población.

La línea parte de la subestación Puerta Madrid, que cuenta con diez líneas de media tensión, dos transformadores de 66/20 kilovoltios y un autotransformador de 25/20 kilovoltios, y que incorpora un sistema de regulación en carga para hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte, y el Sistema Integrado de Control y Protecciones para “facilitar y agilizar la maniobrabilidad y un mejor y mayor control sobre la instalación” al interconectarla con el Centro de Operación de la Red de la compañía, en Sevilla.

Materiales utilizados

Para poder soterrar la línea entre los centros Coso y Estepa se han utilizado materiales” de avanzada tecnología y última generación”, dotando a la línea de “mayor seguridad y resistencia”.

Se ha utilizado un cable apantallado y entubado, con una sección de 150 milímetros gracias al cual será más fácil detectar las incidencias y repararlas en caso de averías. Gracias a este material la línea cuenta con “mayor capacidad y resistencia, además de permitir una reconfiguración más óptima de la red, con la consiguiente mejora del servicio”.

Social Share Toolbar
Categorías