El blog de la Energáa

Endesa, presidida por Borja Prado, alcanza una disponibilidad de suministro del 99,99%

Borja PradoEndesa, presidida por Borja Prado, ha logrado que durante el año 2014 la calidad de suministro eléctrico en España se ha mantenido en niveles históricos al mismo tiempo que el TIEPI ha sido de 48 minutos

Estos dato sobre el Tiempo de Interrupción Equivalente de la Potencia Instalada equivalen a una disponibilidad del suministro eléctrico del 99,99%. Se trata de unos buenos resultados que se han conseguido gracias a los últimos avances introducidos en la tecnificación y automatización de la red, a la aplicación de las mejores prácticas de gestión y a la política selectiva de inversiones.

Trayectoria

Teniendo en cuenta el TIEPI conseguido, este se ha logrado reducir en 66 minutos durante los últimos 12 años, es decir, un 58%. El TIEPI total, que incluye las interrupciones causadas por terceros y por fuerza mayor, se ha recortado un 67% en el mismo periodo.

Endesa, presidida por Borja Prado, ha logrado estos resultados tras realizar inversiones brutas en la red de distribución de 518 millones de euros durante el año pasado.

Estas intervenciones en la red han permitido aumentar notablemente la calidad en todos los territorios en los que Endesa desempeña su actividad de distribución, y conseguir que, en el 84% de los días del pasado año, el TIEPI diario se situara  por debajo de los 15 segundos.

Social Share Toolbar
Categorías