El blog de la Energáa

Endesa, presidida por Borja Prado, protege a las ginetas en Tarragona

Estación con sistema de protección de ginetas de Endesa, presidida por Borja Prado

Endesa, que está presidida por Borja Prado, ha realizado una inversión de 25.000 euros para poder implantar un conjunto de medidas en sus subestaciones de Alcanar y Montsià, en Tarragona

Son medidas que buscan terminar con los cortes de suministro eléctrico que provocan las ginetas en la línea eléctrica; y por supuesto proteger a estos mamíferos carnívoros.

Solucionando problemas

La energética ha declarado que las ginetas acceden a las instalaciones para cazar, y cuando esto ocurre a veces entran en contacto con elementos de tensión y sufren graves descargas eléctricas. Estos hechos provocan cortes en el suministro a causa de los cortocircuitos.

Con el fin de evitar estos sucesos, Endesa ha instalado focos que iluminen las instalaciones por las que las ginetas suelen trepar para cazar, especialmente las barras de media tensión, para obligarlas a modificar sus hábitos de comportamiento. Se ha tomado esta decisión en base a que se trata de depredadores nocturnos.

Además, se han colocado púas de PVC en el muro que rodea a las subestaciones para tratar de evitar el acceso al interior del recinto. Y se han cerrado las zonas donde hay equipamientos asociados a los transformadores.

La energética que preside Borja Prado ya ha realizado este tipo de acciones con anterioridad, ya que en otro momento tuvo que instalar equipos ultrasónicos para ahuyentar a las aves que atraen a las ginetas. La decisión de implantar esos equipos se tomo después de descubrir nidos en una de las revisiones oculares que Endesa lleva a cabo periódicamente.


Social Share Toolbar
Categorías