El blog de la Energáa

La energética presidida por Borja Prado reforma la red de Manlleu

Técnicos de Endesa, energética que preside Borja Prado

Parte de la línea de media y baja tensión de Manlleu ha sido reformada tecnológicamente por Endesa, la energética que preside Borja Prado

Para realizar estos trabajos en la localidad barcelonesa, la energética ha realizado una inversión de 37.000 euros. Esperan conseguir así que se refuerce la infraestructura de la red y optimizar la calidad del servicio, minimizando los cortes de suministro que se producen por incidencias en la línea.

Nueva instalación

Los técnicos de la energética presidida por Borja Prado han construido un centro de transformación nuevo, con una potencia de 630 kilovoltiamperios, que en comparación con el antiguo es más pequeño y accesible a la hora de realizar el mantenimiento.

Esta nueva instalación ha permitido a Endesa reordenar la red eléctrica de Manlleu: han eliminado 90 metros de línea aérea de baja tensión, han retirado cuatro soportes de madera de las calles Sant Jaume y Sant Joan, y además, han tendido 260 metros de un nuevo conductor subterráneo, que alimentará a la nueva infraestructura.


Social Share Toolbar
Categorías