El blog de la Energáa

La energética que preside Borja Prado mejora el suministro en Llesp

La energética que preside Borja Prado mejora Llesp

La subestación de Llesp en Lleida estaba siendo mejorada por la energética Endesa, cuyo presidente es Borja Prado, y estos trabajos han finalizado ya

Dicha subestación está situada en Pont de Suert, Lleida, y da suministro eléctrico a los clientes de su municipio y de La Vall de Boí.

Zonas afectadas

Es decir, el alcance de esta subestación mejorada llegará hasta el Pont de Suert, la pedanía de Llesp, Barruera y Cóll, y cinco pedanías de La Vall de Boí: Cardet, Durro, Erill la Vall, Boí y Taüll.

Las obras realizadas han incluído la sustitución de los interruptores que se utilizaban hasta ahora, colocando en su lugar otros de tecnología más segura y robusta.

Se trata de una mejora notable en la velocidad de respuesta en los casos de incidencias; y una mejora técnica gracias a que los nuevos interruptores permiten aislar más rápidamente los defectos que puedan producirse en la red de alta tensión.

Además, no requiere apenas mantenimiento y evita que sean necesarios los cortes de suministro a la hora de realizar las tareas rutinarias.

Social Share Toolbar
Categorías