El blog de la Energáa

Endesa, presidida por Borja Prado, y Meliá promueven la energía renovable

Meliá, empresa que ha firmado el acuerdo con Endesa, presidida por Borja PradoEndesa, presidida por Borja Prado, ha firmado junto a Meliá Hotels International un acuerdo para dar suministro eléctrico 100% renovable a los hoteles y oficinas de la cadena hotelera

El acuerdo afecta a los 181 establecimientos que Meliá tiene ubicados en España, y seguirá vigente hasta septiembre del 2015 reforzando así la apuesta de las dos partes por la protección del medio ambiente y el impulso a las energías renovables.

Las dos compañías implicadas, Endesa y Meliá Hotels International, forman parte de la Plataforma por la Eficiencia Energética, la iniciativa que reúne a un grupo de empresas de primer nivel en distintos sectores y que es referente en España en eficiencia energética y reducción de la huella de carbono.

Protegiendo el medio ambiente

Meliá Hotels International trabaja siempre bajo su política de sostenibilidad, centrada en este proyecto y en el seguimiento y control de la demanda energética, la estandarización de sistemas y productos eficientes, o las inversiones relacionadas con el ahorro energético y la sensibilización de los empleados.

Gracias a esta política interna la compañía pudo reducir sus emisiones de CO2 en un 7,3%, y el consumo de agua en un 7.9% lo que supuso un ahorro  de 3,5 millones de euros.

Por otro lado Endesa, presidida por Borja Prado, es una de las compañías que más se implica en la lucha contra el cambio climático. Ha desarrollado soluciones a medida que permiten a los establecimientos hoteleros mejorar sus niveles de eficiencia energética con sistemas que permiten ahorrar hasta un 80% en el consumo de iluminación, un 30%en climatización y hasta un 40% en instalaciones térmicas.

Social Share Toolbar
Categorías