El blog de la Energáa

Santiago de Chile adjudica dos tramos de la línea 3 de metro a Acciona

Acciona en ChileLa compañía Metro de Santiago de Chile ha adjudicado la construcción de los primeros tramos de la nueva línea 3 al consorcio liderado por Acciona, presidida por José Manuel Entrecanales, junto a Brotec e Icafal

Esta adjudicación se ha realizado por un importe de 2,53 millones de UF, es decir, 77 millones de euros; y se espera que cubra 6,7 kilómetros de túneles y los accesos e instalaciones necesarias para dar servicio a las estaciones de Cola de Maniobras, Estación Terminal Norte, Estación Cardenal Caro, Vivaceta, Conchalí y Plaza Chacabuco.

Se espera poder finalizar el proyecto a finales del 2015, generado más de 1.600 puestos de trabajo en los mayores picos de trabajo, y un empleo medio de más de 900 personas durante el resto del plazo de ejecución de la obra.

Acciona y el metro

Las obras se realizan sobre la línea 3, que tiene una longitud de 22 kilómetros en total, y cruza el centro histórico de la capital chilena a lo largo de 18 estaciones, dando acceso a más de 660.000 personas.

Para realizar las obras se ha elegido a Acciona debido a su experiencia en redes de metro y de túneles en entornos complejos, y a su presencia en el desarrollo de la red de metro de Madrid, San Juan de Puerto Rico y Medellín.

Ahora mismo también trabaja en la línea 1 del mero de Quito, en Ecuador; y la Línea Este del metro de Fortaleza en Brasil.

Social Share Toolbar
Categorías