El blog de la Energáa

Nueva depuradora de Acciona en Portugal

Jose Manuel Entrecanales, presidente de AccionaLa nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Vila do Bispo en el Algarve de Portugal será diseñada, construida y puesta en marcha por Acciona, energética que preside José Manuel Entrecanales

Esta estación, que requiere una inversión de dos millones de euros, dará servicio a una población de 14.000 habitantes. El proyecto está en marcha en un año, y moverá un caudal de agua de 3.551 m3 diarios.

Acciona Agua será quien se encargue íntegramente de la obra civil, los equipos, la electricidad y la automatización de la planta.

Consolidación en Portugal

La compañía que preside Entrecanales consolida así su presencia en el negocio del agua en Portugal, país en el que ya tiene veinte depuradoras y cuatro potabilizadoras que prestan servicio a dos millones de portugueses, la quinta parte de la población total del país.

Entre otros Acciona cuenta con la planta de tratamiento de aguas residuales en Vale Faro, en Albufeira; y la estación de tratamiento de agua de Monte da Rocha en Ourique.

Social Share Toolbar
Categorías