El blog de la Energáa

Dinamarca interesada en las medidas de ahorro energético de Navarra

Reunión sobre ahorro energéticoRepresentantes políticos y económicos de Dinamarca se han mostrado interesados por las medidas de ahorro y eficiencia energética impulsadas por Navarra

Así lo han demostrado durante la visita que han realizado a la Comunidad Foral a principios de este mes. Esta visita ha estado liderada por la embajadora danesa en España, Lone Wisborg, que ha sido recibida por Yolanda Barcina, presidenta de Navarra.

La comisión ha estado integrada por el consejero de la Embajada, Lasse Hansen, y representantes de las empresas AVK Válvulas, Javier García-Noblejas; Kamstrup, Natalia Rey; Rockwool, Jordi Bolea; Danfoss, César Hernández; Ventas Iberia, José Luis de Esteban; Grundfos, Miguel Sáez y Miguel Mult, y Mil-tek Global, Jacob Bang.

Durante su estancia los representantes danesas han mantenido varias reuniones con representantes del Ejecutivo para conocer las principales líneas del III Plan Energético de Navarra para el período 2011-2020 y las medidas incluidas en él.

Plan navarro

El plan navarro prevé incrementar en un 63% la potencia de renovables en este período y alcanzar el autoabastecimiento eléctrico de Navarra al 100% con este tipo de energías.

De acuerdo con el último balance energético, conocido el pasado mes de diciembre, Navarra ya supera buena parte de los objetivos establecidos para 2020. La cuota de las renovables alcanza casi el 89 por ciento de la electricidad consumida y, con respecto al total de la energía (petróleo, gas natural, electricidad, biomasa y carbón), representa el 25,20%, cinco puntos por encima del objetivo marcado por la Unión Europea para 2020.

Además, Navarra ha mejorado considerablemente en eficiencia energética en la última década, ya que en la actualidad es necesario utilizar un 15%menos de energía que hace diez años por cada euro del PIB.

Social Share Toolbar
Categorías