El blog de la Energáa

Dubai confía a Acciona la ampliación de su metro de 2.600 millones

La Autoridad de Transportes y Carreteras (RTA) de Dubai ha anunciado la adjudicación a un consorcio integrado por la española Acciona, la francesa Alstom y la turca Gulermack del contrato para la ampliación de la línea de metro que conectará con el recinto ferial de la Expo 2020 por un importe de 2.600 millones de euros.

El consorcio ha sido seleccionado en una licitación internacional en el que han participado 10 consorcios de todo el mundo. Está previsto que los trabajos comiencen a finales de este año y que el proyecto esté listo para los últimos meses de 2019.

La red de metro actual se ampliará en 15 kilómetros, de los cuales 11,8 kilómetros serán por un viaducto y 3,2 kilómetros, subterráneos. La nueva línea consta de 7 estaciones, incluido un intercambiador con la Línea Roja actual. El contrato incluye además la adquisición de 50 trenes, 15 de ellos para la nueva extensión y 35 para mejorar los servicios existentes.

Acciona y Oriente Medio

La capital del emirato en continua construcción tiene proyectada una extensión de 15 kilómetros de la lujosa línea roja de metro a través del proyecto conocido como Ruta 2020.

Acciona estableció su primera oficina en Oriente Medio en 2008 en Dubai, que ha sido desde entonces la plataforma de la compañía en los países del Golfo Pérsico y otros países árabes.

 

Social Share Toolbar
Categorías