El blog de la Energáa

E.ON, presidida por Miguel Antoñanzas, participa en la Semana de la Ciencia

Miguel Antoñanzas, presidente de E.ONEl pasado miércoles día 13 E.ON, presidida por Miguel Antoñanzas, impartió en sus oficinas de Madrid el taller interactivo “Entendiendo los ingredientes de la factura de la luz” que ha organizado junto a la Universidad Carlos III

Se trata de una acción mediante la cual E.ON pretende trasladar a los consumidores una mayor transparencia del mercado energético. El curso duró dos hora, y se celebró en el marco formado por la Semana de la Ciencia.

El director general de Negocios Liberalizados, Javier Anzola, ha declarado que “participar en la Semana de la Ciencia es una gran oportunidad para acercarnos directamente a la sociedad y a los consumidores de electricidad, ayudándoles a que entiendan un poco mejor el sector y explicándoles en detalle aquellas cuestiones que más les inquietan, como los componentes de la factura”.

Transparencia en la factura

Fueron el ejecutivo del Departamento de Marketing de E.ON, Ángel Bermúdez Becerra; y la Profesora de Derecho Mercantil de la Universidad Carlos III de Madrid, Bárbara de la Vega Justribó; quienes procuraron explicar el proceso de producción energético y su facturación.

Allí los asistentes pudieron conocer los procesos implicados en la producción de energía y aprender a interpretar los conceptos que conforman la factura de la luz.

Los ponentes expusieron todas las diferencias de las fases de generación, distribución y comercialización, y aclararon cada uno de los términos que se incluyen en el recibo de la luz.

Asimismo, la energética ha publicado en su web el material gráfico que utilizaron los ponentes para facilitar la comprensión de todos los conceptos, y también el resto de material didáctico que se ha creado desde E.ON específicamente para esta Semana de la Ciencia.

Según Bárbara de la Vega Justribó, “la magnífica ejecución realizada por E. ON de la innovadora experiencia diseñada por mi colega Mariano Teijeira es una muestra más del generoso interés de E. ON por la divulgación científica”.”

Social Share Toolbar
Categorías