El blog de la Energáa

E.ON amplia su acuerdo con GreenWave Reality

Miguel Antoñanzas, presidente de E.ON EspañaLa compañía energética E.ON, presidida en España por Miguel Antoñanzas, ha ampliado su acuerdo con GreenWave Reality dentro de su empeño en ofrecer productos de energía inteligente y distribuida

Este acuerdo con la empresa norteamericana especialista en soluciones a medida que combinan energía y casas automatizadas, incluye servicios para hogares inteligentes mediante los cuales E.ON ofrecerá a sus clientes más comodidad, seguridad y eficiencia energética.

El vicepresidente senior para Tecnología e Innovación en E.ON, Urban Keusee ha afirmado que “Siempre estamos buscando productos y servicios innovadores que ayuden a nuestros clientes a vivir mejor y de manera más eficiente. Nuestro acuerdo con GreenWay es una muestra de ese esfuerzo”.

Por su parte Greg Nemo, CEO de GreenWave Reality, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo “E.ON es una compañía líder en la gestión de energía”. “Estamos encantados de ayudarles en el desarrollo de tecnología que permita a las familias gestionar su consumo energético, así como otros servicios para hogares inteligentes que son sencillos y fáciles de usar”.

Nuevas tecnologías

Para poder ofrecer todos estos servicios a sus clientes, la energética E.ON utilizará el hardware, el software y los servicios de almacenamiento de datos en la nube de GreenWave. Se trata de una infraestructura creada para el hogar inteligente que proporcionará a E.ON un mayor número de aplicaciones de gestión de la energía, incluyendo la solar, la automatización del hogar y la iluminación conectada. Gracias a esta nueva tecnología los clientes reducirán sus costes energéticos, y al mismo tiempo se les facilita la opción de reconocimiento de errores en el suministro y de auto-corrección.

Con este acuerdo E.ON podrá ofrecer estos servicios de hogar inteligente en toda Europa dentro de muy poco. Han seleccionado GreenWave Reality’s Home2Cloud como plataforma de desarrollo después de un período de prueba de dos años en el que se testaron 75 hogares. Este sistema permite a las familias conseguir ahorros de energía medibles y un mejor entendimiento del consumo energético.

En cuanto a España, E.ON también quiere apostar por trasladar aquí la innovación y el ahorro a través de la eficiencia energética a sus clientes. En esta línea ofrece herramientas tecnológicas como los contadores electrónicos, para una mejor gestión de consumos; y también ofertas adaptadas a las necesidades para racionalizar consumos.

Social Share Toolbar
Categorías