El blog de la Energáa

E.ON y Qatargas firman un acuerdo de suministro

Energéticas E.ON y QatargasE.ON, actualmente presidida en España por Miguel Antoñanzas, y Qatargas han firmado un contrato para el suministro a medio plazo de gas natural licuado desde Qatar hasta la terminal regasificadora de Gate, en Rotterdam

Para firmar este contrato el acuerdo se ha tasado en base a la media continental, y una vez firmado va a tener una vigencia de cinco años, y un potencial de suministro de hasta 10.000 millones de metros cúbicos. El suministro comenzará el próximo año 2014.

Christopher Delbrück, CEO de E.ON Global Commodities SE, ha asegurado durante la ceremonia para la firma, en Doha “este contrato representa un paso adelante significativo en el desarrollo de nuestra estrategia global de crecimiento y un gran logro en nuestras colaboraciones internacionales a largo plazo con el Estado de Qatar”.

Richars Baylis, director de gas natural licuado de E.ON Global Commodities SE, afirmó “estoy muy agradecido de que hayamos podido cerrar este acuerdo con Qatargas. Es el culmen de un gran esfuerzo realizado por parte de ambas compañías durante años para llegar a un acuerdo en el cambiante contexto del mercado de GNL. El acuerdo funciona porque utiliza nuestra actual posición regasificadora y provee a Qatargas de acceso al portfolio europeo y al cliente final y, como resultado, un nuevo espacio comercial para sus productos”.

E.ON y Qatar

Para la energética E.ON Qatar es un país prioritario en la expansión de su modelo de negocio de gas natural licuado, tanto a corto como a largo plazo. Esto es así porque Qatar posee la tercera mayor reserva de gas del mundo, y ha desarrollado una impresionante infraestructura para su exportación.

Social Share Toolbar
Categorías