El blog de la Energáa

Convirtiendo los edificios en espacios verdes

Espacio verde dentro de un edificioAzoteas Vivas apuesta por la reconversión de espacios no aprovechados de edificios en espacios verdes, vivos y energéticamente eficientes

Esta compañía, premiada por el concurso Big Bang Challengue, apuesta por la construcción sostenible, la ingeniería y la educación ambiental con el objetivo de “ruralizar las urbes y generar un cambio cultural y social mediante programas y planes de educación ambiental y actividades de educación en el tiempo libre, gracias a la instalación de huertos urbanos y especio sociales verdes en azoteas, patios y terrazas”. Así lo ha explicado Beatriz Bilbao Rodríguez, administradora de Azoteas Vivas, ingeniera química y del medio ambiente.

Tendencias actuales

Dentro de esta nueva forma de entender los espacios desaprovechados de los edificios, lo que más reclaman los ciudadanos son maceteros y jardines verticales, especialmente partiendo de palets reciclados.

“Aun así, poco a poco estamos introduciendo el mobiliario palet dentro de nuestra clientela”, comenta Beatriz.

Desde Azoteas Vivas animan a los emprendedores a que utilicen este tipo de técnicas también en sus negocios ya que es una manera de aumentar la sostenibilidad de las empresas y aporta armonía y bienestar.

Social Share Toolbar
Categorías