El blog de la Energáa

El 21% de la energía que se consume en Navarra es renovable

Parque de generación de energía eólicaLas energías renovables suministran ya más del 21% del consumo energético de Navarra, gracias a los 184 megavatios (MW) de potencia instalada en la Comunidad Autónoma

La energía eólica es la mayoritaria en la región, seguida de la energía solar fotovoltaica, que tiene una cuota del 13,5%.

Durante la recepción celebrada en el Palacio de Navarra  para los miembros del Comité Ejecutivo del programa de cooperación en tecnología fotovoltaica de la Agencia Internacional de la Energía (IEA-PVPS), la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha señalado que el éxito en la generación de energías renovables se debe a la labor desarrollada por el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) y a los más de 9.000 pequeños inversores en el sector.

El 80% del consumo eléctrico

Barcina ha resaltado que, mientras el 21% del consumo energético global pertenece a las renovables, la cuota asciende al 80% si se refiere al consumo eléctrico.

“Con un adelanto de ocho años ya cumplimos con prácticamente todos los indicadores que la Unión Europea ha previsto para el año 2020”, ha señalado la Presidenta de la Comunidad Foral.

Asimismo, Barcina ha indicado que las ventajas de la abundante generación energética son numerosas, tanto en el ámbito medioambiental como en el económico: “sólo la venta de la energía eléctrica generada en nuestra comunidad supone casi 500 millones de euros al año”.

Social Share Toolbar
Categorías