El blog de la Energáa

El avión Solar Impulse volará sobre Estados Unidos

Solar ImpulseEl avión Solar Impulse volará por encima de Estados Unidos, cruzando el país, entre mayo y julio, realizando diferentes paradas

Su travesía le llevará desde San Francisco hasta Nueva York, aunque hará paradas en otros puntos de la geografía norteamericana, como en Washington D.C.

Solar Impulse llega a Estados Unidos con la idea de servir de ensayo, de cara al objetivo principal del avión, que es dar la vuelta al mundo en 2015.

No se trata de su primer viaje, ya que entre otros, el año pasado realizó un viaje desde Suiza hasta Marruecos, con escala en España, tanto a la ida como a la vuelta.

Proyecto

Este proyecto ha sido creado por los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg, y está principalmente ubicado en Suiza.

Funciona impulsado por energía solar, y es capaz de volar tanto de día como de noche. De día lo hace propulsado por sus paneles solares, colocados cubriendo las alas. Durante estos vuelos también carga las baterías que le servirán para volar durante la noche, dándole una autonomía prácticamente ilimitada.

El proyecto lleva en marcha desde 2005, aunque por falta de financiación no comenzó a realizar vuelos de prueba hasta el año 2009.

Especificaciones técnicas

Cuando comenzaron el proyecto se estimaba que pesaría cerca de 1.500kg, y tendría una envergadura de alas de 61 metros. Esto se debía a la necesidad de una amplia superficie donde colocar las 12.000 células fotovoltaicas.

Finalmente pesa 1.600 kilos, peso similar al de un automóvil mediano, y mide 64,3 metros de envergadura, consiguiendo una superficie alar de 204 metros cuadrados. Ocupa 21,85 metros de longitud, y 6,4 de altura.

El Solar Impulse cuenta con cuatro electromotores de 7,5kilovatios que se alimentan a través de 11.628 células fotovoltaicas.

Con estas características su velocidad de crucero es de unos  70 kilómetros por hora, y aspira a poder dar la vuelta al mundo sin escalas, utilizando solo energías renovables y no combustibles fósiles.

Social Share Toolbar
Categorías